Cart / 0 Items

Marble matter x figtree

‘Botanically Dyed Silk. Wearables and Workshops’

El compromiso con la moda sostenible es el hilo conductor y a la vez el motivo de la colaboración de Alba Esteva y Julie Bak-Christensen, fundadoras de Figtree y Marble Matter respectivamente. Juntas han creado un proyecto que pretende difundir el amor que ambas comparten por los tejidos naturales y los tintes botánicos. La colaboración tiene lugar entre Barcelona e Ibiza, sus respectivos lugares base. Las prendas se presentarán en Casa Protea en Barcelona mientras los talleres se impartirán en el campo ibicenco durante el mes de julio.

Tintes Botánicos

Figtree y Marble Matter han estado trabajando con una técnica de tintado natural en seda (bundle dyeing) que permite la experimentación y convierte cada prenda en una obra de arte. Todas las prendas han sido hechas y teñidas en ‘Casa Calma’ en Ibiza y el proceso ha sido documentado por la fotógrafa Maria Santos. Será está misma técnica la que enseñarán en los talleres que impartirán durante el mes de julio.

Prendas

Doce kimonos, doce pañuelos y una edición limitada de coleteros constituyen está colección cápsula. Todas las prendas son únicas e irrepetibles y hechas por las manos de Alba y Julie.
La piel de granada, las hojas de eucalipto y la cochinilla, entre otras cosas, son las encargadas de dar color a esta colección. Las texturas creadas a través del color dan lugar a pequeños universos con infinitos detalles a explorar.
Esta colección se presentará el día 6 de junio en Casa Protea (Barcelona) y estará a la venta a partir del día siguiente en las tiendas online de ambas diseñadoras.

Talleres

El 12 de julio Figtree y Marble Matter impartirán el primer taller donde enseñarán la técnica que han utilizado para teñir las prendas de esta colección así como las bases del tintado botánico en textiles. Tendrá lugar en Casa Calma.
Las inscripciones se abrirán el día 7 de junio y se podrán hacer aquí.


Jueves 6 de junio, de 18h a 21h

Casa Protea. C/Ramon y Cajal 124 (Barcelona)

Con la colaboración de Casa Protea y vinos Domènech Vidal