Todas las piezas de Fig Tree nacen de la necesidad interna de crear de su diseñadora Alba Esteva. Son piezas libres que ven la luz en un momento indeterminado y no están asociadas ni a temporadas ni a la modas de las pasarelas, sino al sentir y al vivir de la isla de Ibiza y la inspiración que ésta genera en su creadora.
El proceso de creación de cada pieza exige tiempo ya que cada patrón es original y se va haciendo a medida que se teje, igual que se hacen las cosas importantes en la vida: paso a paso, con paciencia y amor. Es por esto, que todos aquellos que tienen una pieza Fig Tree se llevan también un trozo del alma de su creadora.
Más allá de los diseños delicados y sofisticados, los materiales también son protagonistas de las piezas de Fig Tree ya que todos ellos son de origen natural como el algodón, el lino o la seda. Además, la mayoría tienen el certificado Oeko-Tex, que garantiza que estas materias primas están libres de sustancias nocivas para la salud. Y es que la calidad, así como el respeto por el medio ambiente y el fomento de la economía local son tres de los pilares básicos de esta marca ibicenca, que busca promover el retorno a formas de consumo más sostenibles y responsables a través de sus piezas.